Coach y terapeuta


Acompañamiento personal

¿Coaching o Terapia? En mi práctica hay una línea muy fina entre ambas. Podríamos decir que el Coaching se inclina a mirar del presente al futuro, a generar movimiento de acción, concreción y estrategia. La terapia, en cambio, tiene un movimiento más hacia adentro, hacia lo sutil, la introspección, el autoconocimiento, lo emocional y la sensibilidad. Las dos son buenas formas de dar equilibrio y bienestar, recursos que se mezclan cuando se atienden las necesidades del cliente.

El coaching nos permite organizar el presente que vivimos para enfocarnos con claridad y fuerza hacia el futuro que deseamos.

El trabajo terapéutico nos ayuda a mirar hacia dentro y poner orden en el presente. El dolor suele ser una brújula para el bienestar.

El objetivo del coach o terapeuta es hacer que el cliente consiga lo que quiere con los propios logros del mismo, ayudándolo a desarrollar la mejor versión de sí mismo, dando un lugar de cuidados y seguridad que se ofrezca de contenedor ante aquello que necesite ser expresado, donde hacer prosperar los cambios. El objetivo del acompañamiento en al ámbito de la ayuda, es el auto-apoyo. La frase que sostiene esta idea seria “apóyate un poco en mi ahora, coge fuerzas y consigue sostenerte en ti mismo”.

Paradójicamente, un buen coach o terapeuta consigue que sus clientes no lo necesiten.